Usted está aquí

Saludo del Alcalde

Saludo del Alcalde

Bienvenidos al Portal del Ayuntamiento de Valle de Manzanedo en la Red.

Como representante del Ayuntamiento de este municipio, pequeño en cuanto a población, pero grande en cuanto a extensión y número de núcleos urbanos, tengo el honor y el gusto de dar las más cordial bienvenida a todos quienes se acerquen a nuestro Portal en la Red y, en general, a todas aquellas personas que por un medio u otro visiten nuestro recóndito valle.

Para los que no conocen todavía el valle de Manzanedo y deciden asomarse a esta ventana desde cualquier parte del mundo, quiero manifestarles mi saludo personal y el de todos los vecinos y felicitarles por haber accedido a este pequeño rincón de la Red. Y para los que ya nos conocen y de forma tradicional nos visitan, deseo trasladarles a través de este medio el agradecimiento de todos nosotros por el interés que les motiva a venir.

Nuestro municipio es extenso en territorio y en núcleos de población, pero escaso en pobladores. Esto tiene algunas ventajas, pero muchos inconvenientes. Entre las ventajas cabe destacar el hecho de que los pequeños pueblos que componen el municipio se han conservado en inmejorables condiciones y en ellos se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y de una naturaleza que ha sufrido poco la violencia del mal gusto humano. Así mismo, al no haberse prodigado las nuevas construcciones, los pequeños núcleos urbanos ofrecen a los visitantes modelos de arquitectura tradicional muy bien conservados. Sin embargo, los inconvenientes de un poblamiento escaso y tan disperso son evidentes en relación con la dotación de todo tipo de servicios, con las comunicaciones y los medios de transporte y sobre todo en cuanto al coste del mantenimiento de unos servicios mínimos para la población residente en el municipio y para quienes lo visitan en fines de semana y periodos vacacionales. Los ingresos de un municipio de estas características son escasos, pero los gastos muy elevados.

Sirva este texto de invitación para que nos visiten, nos conozcan y disfruten de todo lo que nuestro municipio les ofrece: tradiciones, parajes naturales, arquitectura, pequeños pueblos, fuentes, cultura, senderos y un largo sinfín de encantos.

Animo a todos los internautas, a que también a través de la Red nos hagan llegar cuantas sugerencias, ideas y opiniones deseen plantear tanto para la gestión municipal, para hacerla más abierta y cercana a los intereses de nuestros vecinos y de quienes nos visitan, como para la Web, para mejorar entre todos la presencia del municipio de Valle de Manzanedo en la Red.

Scroll top